Las 5 prescindibles de… Nacho Ciudad

¿Qué cinco canciones provocarían una pesadilla a Nacho Ciudad? Bueno, pesadilla, pesadilla, tal vez no. Sólo una mirada persistente al reloj para comprobar que el tiempo pasa muy lento. Con no ponerlas sería suficiente pero… hay ocasiones en que el público se pone un poco pesadito

1- Sebastián* – Movidito, movidito  *también de Los Chicanos del Sur. Quizás no sea culpa de la canción, sino de una situación de vergüenza ajena vivida en una boda con este tema de fondo. Y es que hay anécdotas con banda sonora que uno querría borrar de la mente.  Por cierto, para los muy atrevidos, visionar el vídeo entero: es digno del mejor Laserdisc de karaoke.

2- Antonio Molina – Soy Minero. El bueno de Antonio tenía una voz que era una mina y, lógicamente, tenía que hacer gala de ella con interminables gorgoritos. Ahora imaginate trasladar eso a una fiesta en la que alguien un poco chispilla y sin control del tiempo quiera tener su momento de gloria. Spoiler: no lo tiene. Y hasta que llega el «Soy Minero» los segundos se hacen más largos que las pausas de publicidad en las películas de Antena 3…

3- Nio Garcia, Juanka & Brray – La Jeepeta.  A lo mejor es ideal para ambientar una «chocolatada» en casa de los colegas o un botellón en un parque sin farolas con el peor ron del súper. Pero está claro que si no llevas algo muy fuerte dentro, esta «canción» es un truño de dimensiones bíblicas. Te mata la fiesta, te vacía la pista y además no combina con nada, hay que tragársela a palo seco…

4- El Dúo Dinámico – Resistiré. Lo admito: no es por la canción en sí. Es por el recuerdo de aquella época en que nos tenían haciendo coreografías y aplaudiendo como focas mientras la gente moría a millares. Después de aquello, los DJs dejamos de ser los vecinos simpáticos que ponían música por la ventana y durante meses nos convertimos en apestados. Ahora, no me vengan pidiendo esta canción.

5- José Acosta – Cómo baila Carminha. Hay temas que son de DJ y con una orquesta, pierden (imagínense una versión del Safri Duo con metales  y cuerpo de baile). Y hay temas que son de orquesta y un DJ no los puede defender. Por favor: no nos los pidáis. Este tema, sin tropecientos bailarines contoneando las caderas, no tiene sentido. Lo de la melodía y la letra ya lo dejamos para otra ocasión, ya.