sonifon 2020

DJ´s

¿Buscas música para tu fiesta? ¿Quieres que la música se adapte a tus gustos? ¿Necesitas un equipo profesional? ¿Te gustaría que el precio fuera ajustado? Si has contestado que sí a las cuatro preguntas, enhorabuena, estamos a tu disposición.

Llevamos trabajando desde 2006, animando bodas, cumpleaños, jubilaciones, fiestas de colegios, eventos deportivos… Vamos a ampliar este espacio hablando de las diferentes formas de trabajar según el tipo de evento. Una de las primeras cosas que hay tener claro al hablar de djs es que hay muchísimos tipos de dj, y que su trabajo depende del evento, del tipo de público o del momento del día.

DJ-ANIMADOR

sonifon somio

A veces un dj no sólo tiene que poner música, también tiene que usar el micro o su ingenio para hacer que los invitados se muevan. Sí, muchos estáis pensando ahora en «Paquito el Chocolatero» avanzada una boda y puede que tengáis razón, aunque lo cierto es que no es obligatorio, ni mucho menos, poner a la gente a remar en el suelo. Y hay clientes que tampoco quieren que su boda esté llena de coreografías. De hecho, el grado de animación es uno de los aspectos que siempre consultamos a nuestros clientes. Así que, tanto si quieres un dj muy animado como si quieres algo más pausado, tenemos algo para ti. El caso es que la fiesta sea exactamente lo que hayas pensado, no lo que piense el dj que es mejor. Y eso se hace tanto acertando con la música (para eso llevamos horas de vuelo) como conociendo a los clientes y organizando con ellos la fiesta reuniéndonos tantas veces como haga falta.

EVENTOS DEPORTIVOS

sonifon - media maraton

Sonifon – Media Maraton de Gijón – foto de Xurde Margaride publicada en Gijón Deporte

Antes de que el coronavirus truncara la racha, llevábamos 7 primaveras poniendo la banda sonora de la Media Maratón de Gijón. También contábamos con unos cuantos triatlones y duatlones en nuestro currículum, y hasta un Campeonato de España de baloncesto en categoría junior. Nos gusta el deporte, nos gusta motivar, y contamos con equipos para tipo de situaciones: canchas cerradas, salidas en la playa, puestos callejeros…

CÓCTELES

sonifon cocteles
Hasta no hace mucho la recepción de bienvenida, especialmente en las bodas, era un momento en el que la música estaba siempre en un segundo plano. Y aunque hay muchos clientes que todavía buscan algo calmado, que simplemente acompañe, también hay quien busca que ese momento sea más movido. Con estilos diferentes a los que haya después del banquete, pero de modo que la fiesta comience ya desde cinco minutos antes de empezar

KARAOKE y VIDEO-DJ

sonifon - video
Dejar un micrófono suelto suele ser un reclamo irrechazable para los aficionados a dar el cante. Si se hace de forma ordenada y coordinada por el dj, suele salir mejor. Las canciones que salen en la pantalla no son versiones midi: es el tema original con la letra sobreimpresionada para poder seguirla. Y también se puede ir más allá y proponer un concurso de baile. Como si utilizáramos el Just Dance (c) las coreografías salen en la pantalla y hay que intentar seguirlas. Estamos diciendo «intentar», que tampoco somos profesionales, eh? 😉 Si tenemos una reunión con niños (cumpleaños, comuniones) seguro que nos sorprende su capacidad para bailar.

FIESTAS EN EXTERIORES

Contamos con equipos de tamaño pequeño y mediano para cubrir eventos en exteriores. Vale que no tenemos el montaje de cualquier macro-orquesta, pero si se trata de una plaza, pista polideportiva, parque o patio de colegio, sin duda tenemos la solución para realizar el montaje y, dependiendo del tipo de fiesta que sea, llevar la música apropiada. No es lo mismo las fiestas patronales de un pueblo que un fin de curso. Pero para eso están las manos de nuestros djs.

Hay djs fantásticos para dar ambiente a un garito, animadores que levantan una fiesta o virtuosos de la controladora que enlazan veinte piezas sin que se note que son diferentes. Lo malo es que, como público, a veces pedimos al dj que vaya más allá de lo que puede hacer. Porque en una fiesta infantil es muy sencillo pedirle al público que se tire al suelo y haga la croqueta, pero si lo intentas en una rave a las siete de la mañana puedes causar un motín. Simplemente, no es el momento. Y no es el público. Seguramente, también, un dj especializado en hablar y dirigirse a la gente menuda tendría poco éxito en una reunión de empresa. Y al de la rave no le resultará fácil ni cómodo poner a bailar pasodobles a los veteranos en las fiestas del pueblo. Aunque no es tan grave como parece: todos esos djs pueden hacer diferentes papeles en función de lo que nos reclamen los clientes.

Nuestro trabajo más inmediato es mostraros las novedades para 2021, por eso tenemos este espacio de la web en constante variación. Pero no te preocupes, que en breve veréis por aquí de lo que somos capaces. Mientras tanto, puedes seguirnos en nuestra cuenta de instagram