Preguntas frecuentes

Lo importante es el dj

Un equipo grande puede lucir más, pero el que tiene que lucirse es el dj. De nada sirve colocar veinte altavoces y cuarenta focos si lo importante, el dj, no está a la altura de la fiesta, si no es capaz de animar, si no sabe “leer” lo que los invitados demandan, si se preocupa más en divertirse él que en divertir a los participantes. En Sonifon nos preocupamos primero del dj, y luego, del equipo. Podríamos vender humo, pero preferimos vender un servicio de calidad.

¿Te suenan igual todas las fiestas?

Esta pregunta nos la hacemos todos en algún momento de nuestras vidas. Cuando conoces no sólo las canciones, sino también el orden en el que van, es que algo falla. En Sonifon hacemos una lista de canciones diferente para cada evento. No hay dos invitados iguales. No hay dos fiestas iguales. ¿Por qué iba a haber dos sesiones iguales?

Quiero hacerme un repertorio a mi gusto

No hay problema. En Sonifon te asesoramos y te facilitamos las canciones que quieres escuchar. Nos preocupamos de tus gustos musicales y tratamos de elaborar un repertorio acorde a tus preferencias, puliendo los detalles para que todo sea un éxito.

¿Y si no tengo tiempo para hacer un repertorio?

Tampoco pasa nada. Los djs de Sonifon pondrán música para todos los públicos, con la mejor selección de temas de fiesta de hoy y de siempre, adaptándolo a las circunstancias, y teniendo en cuenta las peticiones de los invitados. Todo, para que tu fiesta sea inolvidable.

¿Hay música de todos los estilos?

Sí. Aunque al dj se le solía asociar con música electrónica, la verdad es muy diferente. Hoy en día, todos los estilos están editados en CD o a la venta en plataformas de internet, por lo que hay hueco para todas las edades. Lo ideal es ir alternando diferentes estilos, para que nadie se quede al margen de la fiesta. De hecho, más que dj´s al uso, lo que mejor funciona en un evento es alguien que, además de poner música, anime.

¿Quién paga los derechos de autor?

En principio, los derechos de autor los declara el restaurante. Bien es cierto que suelen repercutir después el importe en los novios. Sea como sea, los han de declarar tanto si el DJ es el que recomiendan como si es de fuera: no hay diferencia. Del mismo modo, la tarifa de derechos de autor se calcula por número de invitados,por lo que nunca puede ser una cifra redonda o una tarifa plana, y en la factura final deben estar claramente indicados, para evitar contenciosos. Quienes nunca pueden pagar a la SGAE directamente son los novios o el dj, porque no tienen capacidad jurídica para firmar un convenio en nombre del restaurante. NOTA- Las tarifas pueden consultarse en la página web www.sgae.es

¿Animan los Dj´s?

Tienen que hacerlo. Dar énfasis a las canciones anima la fiesta. Eso sí: el secreto de una buena fiesta está en acertar con la selección musical. Un DJ puede ser muy animado, pero si la música no acompaña…

Me han dicho que las empresas te mandan a cualquiera el día de la boda

No es cierto. Nuestro trato es siempre personalizado. Podrás reunirte con el dj que vaya a pinchar en tu fiesta y ponerte de acuerdo con él en todos los aspectos de la música. Con dos ventajas fundamentales al ser una empresa: 1) que tenemos múltiples djs para cubrir diferentes gustos 2) que nuestro personal de administración te podrá atender en todo momento.

¿Qué ventajas tiene una empresa de djs respecto a un dj particular?

Además de compartir experiencias durante las decenas de eventos que cubrimos al año, una empresa te ofrece la seguridad de contar con una base de medios técnicos (vehículos, estructuras, equipos de emergencia) e incluso humanos para cubrir cualquier circunstancia que pudiera acontecer para que no te lleves ninguna sorpresa el día de tu fiesta.

Quiero poner un vídeo para sorprender a mis invitados

No hay problema. Contamos con equipo de proyección o pantallas de TV, cada uno con sus ventajas, según el tipo de salón. Recomendamos ponerlo por la noche, porque hay más nitidez de imagen.

Quiero poner música a la entrada del salón o en el corte de la tarta

Muchos salones ya cuentan con equipo de sonido propio para los momentos destacados del banquete. No obstante, si no fuera el caso, en Sonifón ponemos todo de nuestra parte para que no te suponga un extra la música de entrada al salón o del corte de la tarta. Eso sí: si nos quieres contratar desde el inicio del banquete, tampoco hay ningún inconveniente.

Horas extra

¿Qué pasa si se acaba el tiempo y los invitados quieren más marcha? No hay ningún problema. Nuestros Dj´s son siempre los últimos en marcharse. Tan sólo hay que solicitárselas, sobre la marcha, y tu fiesta no se quedará nunca colgada.

Tarifa plana

¿Y si quiero despreocuparme de todo? No pasa nada. Sonifón también te ofrece la opción de pagar por un número ilimitado de horas. Sin trucos y sin duración máxima. Eso sí; recomendamos esta opción sólo después de hablar con los clientes y saber cómo va a ser su fiest. En Sonifón siempre te aconsejaremos para que elijas la mejor opción, no las más cara.

Y recuerda que, además de estas sugerencias, puedes configurar la fiesta a tu medida. Sólo tienes que proponérnoslo y nosotros buscaremos una solución apropiada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *