La iluminación del dj

IMG_20140511_002043Cuando comenzamos en este negocio, hace casi diez años, los dj´s no llevábamos el equipo de luces “de serie”. Esto, que hoy sería impensable, hace años era lo normal, y es que como decimos muchas veces, los eventos en general, y las bodas en particular, han cambiado mucho.

También ha cambiado la tecnología, sobre todo, a partir de la invención de los focos LED. Más comodidad, más fáciles de programar, menos calor y menos potencia necesaria para obtener la misma luminosidad. Y es que en los tiempos de los halógenos, llevar 4 focos a una boda suponía más de 3000 vatios de potencia solo para la luz. Vamos, que si la instalación eléctrica no era mínimamente nueva, los automáticos saltaban en cuanto se conectaban dos cosas juntas. O las bombillas de las cabezas móviles, que antes duraban 2 encendidos y ahora funcionan durante temporadas enteras sin resentirse.

Todo esto da pie a que la tarea de iluminar el puesto del dj o la pista de baile sea hoy más sencillo (y también barato). En Sonifón decidimos hace tiempo no cobrar un suplemento por llevar un tipo de luces o varios. Preferimos aconsejar a nuestros clientes cuál le puede ir mejor en función del tipo de local, horario del evento y luz exterior, tipo de público… pero luego el cliente es libre de decidir. ¿Qué recomendamos? Pues que, sea lo que sea lo que quieran nuestros clientes, que se note la luz pero que no sea excesiva, que haya efectos pero que no sean estridentes, que haya ambiente de fiesta pero no de “after hours”… Espero que nos estemos explicando bien. Si no, en nuestro email info@sonifon.com aclararemos encantados todas las dudas que puedan surgir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *