Ah, pero ¿no usáis spotify?

Hay preguntas recurrentes a la hora de preparar un evento y ésta es una de ellas. Y no debería sorprender tanto que digamos “no” pero el concepto que se tiene acerca de la posesión o distribución de música ha cambiado tanto que parecemos primitivos por no usar spotify cuando, en realidad, la respuesta tiene un carácter eminentemente técnico.

No usamos spotify del mismo modo que no empleamos el Windows Media Player: son programas válidos pero que no están diseñados para un dj profesional. Son muy cómodos en el ámbito doméstico, pero se quedan muy cortos en el plano técnico: pre-escuchas, cambios de tema sobre la marcha, información en pantalla, etc. Además, spotify cuenta con otras dos desventajas importantes: a veces la versión más popular no es la que se pide (remixes, bases rítmicas diferentes, covers…) y, sobre todo, son todos los que están, pero no están todos los que son. Hay muchos artistas que han renunciado a estar en esa plataforma y, por tanto, cuando un cliente nos pasa una lista de spotify como referencia, va a quedar coja. Desde los Beatles hasta Taylor Swift, pasando por ACDC o El Último de la Fila, están fuera de Spotify por decisión propia (ver este artículo: http://peru21.pe/espectaculos/spotify-the-beatles-thom-yorke-y-otros-siete-artistas-que-rechazan-esta-plataforma-musical-2204259) ¿Te imaginas que temas como el Twist and Shout no sonaran nunca en ningún tipo de evento?

Así pues, aunque pueda resultar muy tentador, hemos preferido renunciar al spotify y optar por sistemas un poco más incómodos de manejar, pero mucho más completos. A fin de cuentas, de lo que se trata es de hacer los repertorios lo más variados posible. Dejando de lado a tantos artistas que no están en spotify, sentiríamos que nos falta algo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *